Datos de Social Bakers indican que plataformas como Facebook o Instagram son las que dominan en la actualidad, ya que se puede conectar con el usuario de una mejor forma. 80 por ciento de mercadólogos indica que el contenido es más efectivo cuando este es personalizado.

De esta forma, hay ciertas personalidades que ofrecen formas sencillas de llegar a ese punto de conexión, situación importante en el mundo digital, ya que no se detiene y siempre presenta cosas nuevas, mantener una pauta de acción relevante será la táctica fundamental que se debe seguir. Estos son los expertos que tienen las mejores prácticas en social media:

Jürgen Klaric 

  • Publica 4 o 5 posts al día.
  • Combina contenido de artículos, vídeos, foto-frases y otros formatos.
  • Cuenta con un Community Manager que responde a los comentarios con el nombre “Community de JK”.
  • Invitar a sus fans a comentar y participar, por medio de videos que son generados por ellos mismos.

Gary Vaynerchuck

  • Utiliza emojis y stickers en sus publicaciones para conectar con el lenguaje del usuario.
  • Crea sus propios hashtags e interactúa con los trending topics creados por otros.
  • Menciona a otras marcas reconocidas en publicaciones.
  • Muchos de sus contenidos están llenos de sentido del humor y creatividad.
  • Aprovecha su contenido antiguo, y lo publica de vez en cuando, especialmente sus posts más exitosos.

Brendon Burchard

  • Utiliza el storytelling con mucha frecuencia.
  • Ya conoce cuál es su estilo de marca (superación) y lo aplica en su contenido.
  • Crea vídeos constantemente.
  • Comenta, retuitea y menciona constantemente a otros.
  • Crea muchas publicaciones que hacen referencia a citas de personalidades célebres.