Actualmente existen 8 millones de perfiles de empresas en Instagram y según datos de PostCron, al menos el 70 por ciento de Hashtags han sido creados por las publicaciones de las marcas. Sobre el dato anterior, está comprobado que una publicación que incluye al menos un hashtag tiene 12,6 por ciento más de participación por el usuario.

El punto es claro, si se quiere mejorar en la estrategia de social media, en especial Instagram, hay que tener una perspectiva de utilidad comercial en la plataforma. Sin embargo, hay que pensar en los cambios. Desde 2010 hasta hoy, las reglas del juego han cambiado de forma casi completa. Los contenidos más potentes en Instagram que antes funcionaban, que llegaron a ser una tendencia pueden no servir en la actualidad.

¿Qué publicaciones ya no funcionan en Instagram?

  • Fotos cuadradas. Ahora las imágenes con más interacciones suelen ocupar toda la pantalla, gracias al formato vertical que tienen. Este tipo de publicación tiene más espacio en el timeline y, por tanto, se ven más grandes y lustrosas.
  • Filtros. Al principio eran una sensación, pero considerando que casi todas las redes sociales tienen la misma función, ahora se han convertido en algo que puede restar interacciones. De hecho, Metricool indica que las imágenes sin filtros obtienen un 21 por ciento más de interacciones que la media de las publicaciones.
  • Hashtags en descripción del post. Si bien los hashtags siguen utilizándose, la tendencia es incluirlos en comentarios.

– Por: